23 de mayo de 2014

Cinco ingestas al día y, a ser posible, al menos una juntos

Ayer en Piedad y Letras tuvimos el gusto de contar con dos dietistas de Ausolan que nos hablaron de los buenos y los malos hábitos alimenticios y de aspectos concretos relacionados con la nutrición de nuestros hijos en el comedor del Colegio. También compartieron algunos de los falsos mitos más extendidos como el de que el pan engorda o que comer de pie adelgaza. 

No sólo se trata de comer sano y variado, es importante que lo hagamos cinco veces al día para evitar cambios bruscos en los niveles de azúcar, empezando por un buen desayuno con un aporte calórico del 20%. Que una de esas comidas la hagamos juntos es, a ser posible, fundamental, ya no sólo por compartir ese tiempo que podemos aprovechar para contarnos qué tal ha ido el día, sino también porque es la manera de inculcarles buenos hábitos con el ejemplo.

La charla concluyó con un distendido coloquio en el que se resolvieron las preguntas de los asistentes. Cualquier otra duda o sugerencia sobre la alimentación de nuestros hijos en el Colegio podemos dirigirla a serviciodietetica[arroba]ausolan.com