13 de marzo de 2017

Ley de Plurilingüismo



Estimadas familias:
De acuerdo con el deseo del ACPA de que tengáis toda la información de una manera transparente y en relación con los cambios que tras la reciente modificación legislativa  en relación con el decreto de plurilingüismo, pasamos a comentaros, tras la decisión adoptada por el colegio y previa comunicación al consejo escolar, el calendario de adaptación de la citada normativa y su ubicación en los ciclos formativos del colegio.
La Consellería ha calificado al colegio en el Nivel Básico II, y el centro ha decidido mantener ese nivel de valenciano, por lo que a partir del curso que viene comienza la implementación del  citado plan lingüístico.
La implantación es progresiva siguiendo el siguiente calendario:
          Curso 2017-28 Se implantará sólo en Infantil.
          Curso 2018-19: 1º y 2º EP
          Curso 2019-2020: 3º y 4º EP
          Curso 2020 - 2021: 5º y 6º EP.
Las lenguas que se darán con el nuevo Plan (según el calendario de implantación) se distribuirán de la siguiente manera:
•Infantil: en 3 años no hay ninguna hora lectiva en inglés, 4h semanales de valenciano y el resto en castellano. En 4 y 5 años hay 4h de inglés a la semana, 6h de valenciano a la semana y el resto en castellano.
•1º a 4º de EP: En valenciano: lengua valenciana y Ciencias Sociales; En inglés: inglés y Educación Física. Resto Castellano
•5º y 6º de EP: En valenciano: lengua valenciana, ciencias naturales y ciencias sociales, y una asignatura llamada expresión oral en valenciano. En inglés: inglés y Educación Física. Resto Castellano.
Recibid un saludo y no dudéis en contactar con nosotros por cualquiera de las vías habilitadas al efecto.