CONÓCENOS

La Asociación Católica de Padres de Alumnos (ACPA) del Colegio San José de Calasanz de Valencia es según sus ESTATUTOS una asociación sin ánimo de lucro inscrita con el nº 412 de la Sección 1ª del Registro Autonómico de Asociaciones, unidad territorial de Valencia, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

QUIÉNES SOMOS:

El ACPA la formamos todos los padres, madres y tutores que satisfacemos las cuotas de la Asociación (artículos 6º y 8º de los Estatutos). 


FUNCIONES:

Los fines de la asociación se recogen en el artículo 4º de los Estatutos. Resumiendo, la misión fundamental del ACPA es conseguir la mejor educación para nuestros hijos y auxiliar a las familias que lo necesiten y soliciten. Para ello contamos con un representante en el Consejo Escolar, y nuestra Junta Directiva colabora estrechamente con el Claustro, la Dirección y el Representante de la Titularidad del Colegio.


GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN:

La Asamblea General (Capítulo III) es el órgano supremo del ACPA (artículo 11º). Se reune en sesión ordinaria como mínimo anualmente y en ella todos los asociados pueden expresar sus quejas, dudas, solicitudes etc. Los miembros de la Junta Directiva se eligen por sufragio libre y secreto de la Asamblea General. Todos los asociados pueden ser candidatos a la Junta Directiva.

La Junta Directiva (Capítulo IV) es el órgano de representación y administración de la asociación. La integran el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un máximo de seis vocales. La Junta Directiva se reúne en sesión ordinaria como mínimo cada dos meses. Sus miembros ejercen durante cuatro años, renovándose los cargos por mitades cada dos años. El ejercicio de los cargos es gratuito. Composición de la Junta Directiva

PRESUPUESTOS:

Los recursos económicos de la asociación provienen en su mayor parte de las cuotas de sus asociados (artículo 22º). Cada año la Junta Directiva elabora el presupuesto conforme a estos recursos y lo somete a la aprobación de la Asamblea General Ordinaria. El ejercicio económico se cierra el 31 de agosto.

ACTIVIDADES:

El ACPA colabora en diversas actividades y servicios del Colegio: intercambio de libros de texto, ayudas comedor y material escolar, Cartero Real, Graduación,... entre otras.

CONTACTO:

Puedes ponerte en contacto con la Junta Directiva enviando un correo a: acpa.calasanzval@escolapiosbetania.es                          

También puedes solicitar una entrevista rellenando una ficha en Portería con el motivo y tus datos de contacto. En ambos casos trataremos de contestar lo antes posible.